Islas Cavinzas e Islotes Palomino de Perú Recibe Prestigioso Premio ITB Earth Award 2024

Islas Cavinzas e Islotes Palomino de Perú Recibe Prestigioso Premio ITB Earth Award 2024

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, anunció con gran satisfacción que «Islas Cavinzas e Islotes Palomino», ubicadas en la costa de la provincia constitucional del Callao (Perú), ha sido galardonada con el premio ITB Earth Award 2024 durante la prestigiosa feria de turismo ITB en Berlín, Alemania. Esta distinción internacional es la primera que recibe un destino peruano y resalta los esfuerzos en promover el turismo sostenible en el país, específicamente en las Áreas Naturales Protegidas.
La Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, administrada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), alberga a «Islas Cavinzas e Islotes Palomino», un destino de naturaleza que ha cautivado a millas de visitantes nacionales. y extranjeros por su impresionante belleza paisajística y su diversa fauna marina costera, incluyendo cerca de 5 mil lobos marinos chuscos. El ministro Mathews destacó el trabajo conjunto del Ministerio del Ambiente, el Sernanp, el Mincetur y actores públicos y privados del destino, subrayando su contribución al éxito de esta distinción.
La obtención del ITB Earth Award 2024 para «Islas Cavinzas e Islotes Palomino» reconoce los esfuerzos dedicados a la conservación de áreas marinas y las iniciativas de ordenamiento turístico implementadas en el destino. Este logro, fruto del trabajo conjunto de diversas entidades, refuerza el compromiso del Perú con el turismo sostenible, ordenado y seguro. La premiación resalta la destacada labor en el ámbito turístico y ambiental, consolidando a Perú como un referente en la promoción de destinos que combinan la belleza natural con la preservación del medio ambiente.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *